Tamán es cocina y fotografía.

Nacida y criada en Asturias, tierra de guisos y tradición; México siempre había estado presente en mi vida de una u otra manera y en el año 2.011 decidí ir; quería conocerlo, quería fotografiarlo.

El primer día en tierra mexica conocí a Luis Ángel.

Luis Ángel ha sido criado en la cocina tradicional mexicana, ha corrido entre los chiles que cultiva su abuelita en el huerto que tiene en la casa, ha crecido comiendo paletas de frutas de colores espolvoreadas con chile en polvo y ha celebrado “pachangas” con su numerosa familia, en las que lo que importa es que haya arroz, mole y pollo para el convidio y disfrute de todos.

Sentimos con el cariño, el gusto de dar de comer y la experiencia de las mamás, las tías y las abuelas. Sin duda, las reinas de la cocina. El origen de todo.

Ambos amantes de los guisos caseros y de la fotografía nos embarcamos en este viaje en el que cocinamos con amor y contamos mediante imágenes quienes son nuestros familiares, nuestras raíces.

Eternamente agradecida por ser mitad mexicana, tengo la suerte de poder mostrar México a través de la Fotografía, desde lo más profundo, Nuestro México.